lunes, 13 de abril de 2015

EL DESLIZ DE RAJOY NO ESTABA EN EL GUIÓN

Vaya revuelo se ha armado con Mariano Rajoy y su intervención este fin de semana ante los candidatos autonómicos del PP a las elecciones del 24 de mayo. 
Hablaba el presidente popular de los votantes a los que se dirige su partido: "Detrás de los demagogos y de los populistas de todo signo, hay millones de españoles que no lo son y están mirándonos, gente honrada, que trabaja, que se preocupa de su país, que siente a España, que la quiere, que quiere que crezca y se cree empleo, que quiere las cosas que quieren las personas y los seres humanos normales". Así habló Rajoy y su expresión "seres humanos normales" es la que ha encendido las redes sociales, las tertulias y los medios de comunicación en general. 
Lo curioso es que, en el discurso colgado en la página web del PP no aparece esa polémica expresión. "Detrás de los demagogos y de los populistas de todo signo, hay millones de españoles que no lo son y están mirándonos, gente honrada, que trabaja, que se preocupa de su país, que siente a España, que la quiere, que quiere que se crezca, que quiere empleo, que quiere a las personas". Nada de seres humanos normales...
Qué ha pasado? El PP ha borrado la desafortunada expresión de la que tanto se habla? O se salió del guión Rajoy?...Vaya por Dios, para una vez que el presidente no lee, va y se le calienta la boca hablando de personas normales, con el consiguiente chaparrón. Y no es para menos...normales frente a qué? Los que no votan al PP no son personas normales? Qué son, entonces?...
Quiero pensar que ha sido un lapsus, un error propio del calentón del momento, sin intención de herir a nadie. Es muy posible que a Rajoy le haya pasado lo que a Igor, en la divertida película 'El Jovencito Frankenstein', que se le cae el tarro donde se guarda el cerebro de un científico y, con las prisas, coge otro tarro en el que pone 'anormal', sin pensar en las consecuencias...y luego el monstruo sale como sale.
En el caso de Rajoy, añadir el calificativo "normales" fue un error que cometió en un momento de euforia electoral, sin pensar en las consecuencias. Seguramente, después del chorreo de críticas que le han caído, en su próxima intervención se lo pensará mucho antes de salirse del guión...O no.


El jovencito Frankenstein : Foto Marty Feldman, Mel Brooks
                                          Escena de 'El Jovencito Frankeenstein' en el momento de elegir cerebro. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario