martes, 21 de abril de 2015

ADIÓS A LA CONCEJALA DEL 'ARIA' DE CULTURA DE VALENCIA

Esta es la carta que la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia ha hecho pública en Facebook a modo de despedida de la política local. El cúmulo de errores gramaticales y ortográficos hace difícil su lectura y comprensión. Lo realmente escandaloso de esta carta es que pone en evidencia la falta de preparación de una persona humana (porque es del PP), que durante años ha ocupado puestos de responsabilidad en el Ayuntamiento de Valencia. 
Se llama Mayrén Beneyto y se declara amiga de la infancia de Rita Barberá, la eterna alcaldesa de la ciudad del Turia, lo cual explica muchas cosas.
Beneyto no ha sido incluida en la lista del PP para las elecciones del 24 de mayo, y en su despedida escribió esta carta con la que ningún estudiante de primaria pasaría de curso.
Dice que se va agradecida y, en una entrevista publicada recientemente, comenta que entiende la decisión de Rita Barberá de dejar paso a caras nuevas. Esperemos que esas caras nuevas sepan redactar 19 líneas sin cometer faltas de ortografía y conozcan las reglas de puntuación. Porque lo de "Teniencia de Alcaldía con todo el Aria de cultura", es de traca...valenciana, claro. Lo más alarmante es que, en esa entrevista, Beneyto dice que Rita Barberá le ha prometido, que si el PP gana las elecciones, seguirá presidiendo el Palau de la Música. Porque esta buena mujer es presidenta del este organismo. Se entiende entonces que hable de Aria y no de Área.
La carta ha tenido tal repercusión en medios y redes sociales que su autora ha intentado justificar lo injustificable. Por un lado, dice que no la escribió la concejala de Cultura, sino Mayrén Beneyto. Ya estamos. Es ella pero no es ella. No sé si se entiende. Yo nunca he entiendo esos desdoblamientos de personalidad, muy típicos entre políticos. De modo que Mayrén no sabe escribir, pero la concejala de Cultura sí. En ese caso, debería haberle encargado la carta a la concejala, ¡digo yo!
Y luego justifica las faltas porque escribía "desde el corazón" y era una carta "privada" y que, por ese motivo, no se preocupó de poner bien las comas. No las puso. Se le cayeron. Añade, para acabar de arreglar el entuerto, que como publicó la carta en Facebook, pues eso, que escribió como hacen los jóvenes...
En fin, lo mejor de la noticia es que Beneyto ya no va a ser concejala. Lo peor es que ha sido concejala durante muchos años en distinas 'Arias', incluida la de Cultura. 
El PP, además de hacer los famosos exámenes de honradez a sus candidatos, debería ponerles un comentario de texto, como mínimo. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario