sábado, 11 de abril de 2015

DE VUELTA A CASA

Después de un paréntesis en mi carrera profesional como periodista, regreso con entusiasmo al mundo de la crónica y el análisis de la actualidad política y social españolas. Y lo hago a través de este blog personal porque el periodismo, por lo que veo, está de capa caída y, en vez de contratar, las empresas se dedican a despedir periodistas, no importa su experiencia y reconocida trayectoria. 
En un año como este, con cuatro convocatorias electorales, cómo permanecer ajena a este apasionante curso en el que se avecinan interesantes cambios.  
Periodista durante casi 15 años en medios como Fax Press, Reuters, Paris Match o España Exterior, mi interés por la actualidad viene de mucho antes. De mis años de estudiante de BUP, cuando seguía las primeras elecciones democráticas y soñaba con escribir algún día para un medio sobre la actualidad de un país que, desde entonces, está en permanente precampaña. De votar por primera vez en 1982 y participar del entusiasmo por la victoria del PSOE. De cuando me matriculé en Ciencias Políticas. Sí, lo admito, soy politóloga. Ahora que está tan de moda esta palabra, puedo decirlo sin que nadie me pregunte '¿y eso que es?' 

Y soy periodista por vocación. Llegué a este apasionante y maravilloso mundo de la información de la mano de dos periodistas de raza: Manu Leguineche, hoy tristemente fallecido, y Pilar Cernuda. No pude tener mejores maestros. Gracias a ellos aprendí un periodismo del que me siento orgullosa. Y gracias a ellos cumplí mi sueño de trabajar como corresponsal política, escribiendo información parlamentaria, cubriendo campañas electorales, asistiendo a los consejos de ministros, en definitiva, analizando la actualidad política y social con los gobiernos de Felipe González, los de Aznar y el primero de Zapatero. 

Después, abandoné Madrid. Ciudad a la que ahora regreso con muchas ganas de reanudar mi carrera profesional. Mientras me llega esa oportunidad, qué mejor que este blog para asomarme cada día la actualidad política y social de España. 
Saludos y empezamos.

3 comentarios: