viernes, 1 de mayo de 2015

MONEDERO Y LAS ENCUESTAS CONTRA PODEMOS

A menos de un mes de las elecciones municipales y autonómicas, la carrera se está poniendo interesante e inquietante para algunas formaciones políticas. 
Es el caso de Podemos. La marcha de su cofundador, secretario de programa, miembro del consejo de coordinación y del consejo ciudadano, Juan Carlos Monedero, se produce a pocas semanas de la campaña y con las encuestas indicando una constante pérdida de posición en cuanto a intención de voto.
Monedero no ha querido esperar. O quizá el partido no ha querido esperar, porque la dimisión de Monedero la anunció Pablo Iglesias después de una entrevista del todavía número tres en la que criticaba a Podemos. 
Monedero dijo sentirse "decepcionado" con el partido por su deriva hacia posiciones más parecidas a la denostada casta, y criticó que haya moderado su discurso. También admitió que le gustaría que Podemos recuperara su "frescura" y sus "orígenes". O lo que es lo mismo, las promesas imposibles de cumplir. Monedero lamentó que en Podemos se "considere más importante un minuto de televisión" que reunirse con sus bases o círculos
Dijo también sentirse decepcionado con la política. Y eso que sólo puso un pie en ella. Se sintió perseguido por los periodistas y los políticos de la casta. Pero claro, cuando te presentas como adalid de la honestidad y le dices a Montoro que no le tienes miedo 24 horas después de haberte puesto al día con Hacienda, tras destaparse un posible fraude fiscal, pues es normal que te critiquen los de la casta. Muy ingrata es la política, sí. Sobre todo si te buscan y te encuentran.  
Y qué dice Pablo Iglesias de todo esto? Para mí que fue él quien le dijo a Monedero que para tirar piedras sobre el tejado de Podemos, mejor que se marchara. A Iglesias le amargaron las declaraciones de Monedero, como amarga un limón. Después de todo, Monedero nunca encajó en Podemos, no deja de ser un "intelectual que necesita volar", según palabras del propio Iglesias. Y para Podemos, que está de capa caída, pues mejor si el verso suelto ya no está y deja de acaparar protagonismo con declaraciones encendidas y fuera de tono. A ver si mientras Monedero se echa a volar, Podemos remonta el vuelo. Aunque no creo que la ausencia del "intelectual" vaya a ayudar mucho al partido que se formó apenas hace un año para dar respuesta a las denuncias del movimiento 15M. 
Su moderación puede ser su perdición. Sus votantes son, en gran parte, los que piensan como el ex número tres. Al igual que éste, es más que probable que estén también empezando a sentirse decepcionados. Dentro de unas pocas semanas sabremos si Podemos es flor de un día o no. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario